Fullmetal Alchemist

19:30 - 20:00

Reseña: My Hero One’s Justice 2

La Clase A regresa para unos locos... pero no muy épicos combates en las consolas.
Enrique Tavera
¿Quién ganaría este encuentro? | Foto: Bandai Namco

Los animes y los videojuegos tienen una estrecha relación, cada año tenemos varios de donde escoger y este 2020 uno de los más esperados es My Hero One’s Justice 2, el título más reciente de My Hero Academia, y aquí te traemos la reseña de este título.

Para todos aquellos que no lo sepan, My Hero Academia es creado por Kōhei Horikoshi y se desarrolla en un mundo donde todas las personas nacen con poderes. El protagonista es Midoriya Izuku, apodado Deku, es un joven que en un principio nace sin estas facultades pero gracias a su voluntad se abre paso ante todas las dificultades para convertirse en un superhéroe.

My Hero One’s Justice 2 es un juego de peleas desarrollado por BYKING Studios y publicado por Bandai Namco. En este título tendrás la oportunidad de elegir a tres de tus héroes favoritos (un personaje principal y dos de apoyo) para cada batalla; el roster tiene un total de 40 personajes inspirados en el anime y manga.

Heroicos botonazos

El sistema de combates resulta bastante simple a comparación de muchos otros juegos de peleas que existen hoy en día. Hay dos botones para golpes normales, otro orientado a los poderes de cada personaje, uno de salto, otro de bloqueo y asignados a nuestros dos sidekicks.

Junto con esto, tenemos una barra de súper movimientos que nos indicará cuándo podremos lanzar nuestro ataque Plus Ultra. Tenemos dos de estos ataques por cada personajes, pero si llenamos por completo esta barra podremos atacar a nuestro rival con un All Plus Ultra, el cual será un ataque con los tres miembros de nuestro equipo.

Muchos de los combos resultan muy sencillos de realizar en este título. Basta con apretar uno de los botones de ataque un par de veces junto con la secuencia de un Plus Ultra y listo; tienes un combo de más de 30 golpes y bastante daño a tu oponente. Esto resultará bueno o malo dependiendo del jugador, además, muchos de los ataques de algunos personajes resultan desbalanceados (tanto en daño como en alcance). Esperemos que los desarrolladores puedan arreglar esto con un parche en un futuro.

Ataques devastadores sin ninguna dificultad | Fuente: Bandai Namco

En cada uno de estos combates tendrás que enfrentarte con dos enemigos constantes: el otro héroe al que combates y la cámara del juego, ya que, en ciertos momentos, resulta desconcertante los movimientos de la misma en cada round.

En cuanto a los gráficos, debemos mencionar que este es el apartado más brillante de My Hero One´s Justice 2. Cada uno de los héroes esta fielmente representado y la destrucción de los escenarios en cada uno de los combates le da un toque especial a todo lo que vemos en pantalla... aunque en ocasiones puede que para mucha gente resulte molesto ver demasiadas cosas al mismo tiempo.Los modos de juego son “los de cajón” que podemos encontrar en muchos juegos del género. El modo historia nos cuenta del arco más reciente del anime. Una vez que concluyas la historia por primera vez, podrás volver a revivir, pero desde la perspectiva de los villanos de la serie.

Todos los héroes tiene algo especial | Foto: Bandai Namco

En el modo misiones tendrás que superar una serie de circuitos de combates sin acabar tu barra de energía. Conforme superes cada circuito podrás desbloquear más personajes para tu aventura así como distintos complementos estéticos para los personajes. El modo arcade te enfrentará en seis diferentes rondas en contra de la computadora. My Hero One´s Justice 2 cuenta también con un apartado online que te permitirá jugar contra peleadores de todo el mundo en partidas casuales o ranqueadas o si lo prefieres el versus local para combatir con una amigo y el modo entrenamiento.

A estos héroes les falta entrenamiento

A pesar de que resulta mucho más completo que su predecesor, My Hero One’s Justice 2 resulta un juego de peleas bastante genérico, ya que se queda corto a comparación de otros títulos del género (Street Figther V Champions Edition, Mortal Kombat 11 o Dragon Ball FigtherZ). Si eres fanático de esta franquicia puede ser que lo disfrutes un poco más pero creemos que te dejará un sabor de boca un agridulce.

Deku tiene mucho por aprender | Foto: Bandai Namco

¿Qué te pareció My Hero One’s Justice 2? Lo vas a comprar o mejor te quedas con el anime y el manga.

***

Todo lo que quieres saber sobre tus videojuegos favoritos lo encuentras en la programación de BitMe. Acepta el reto y disfruta del único canal dedicado a videojuegos, anime, esports, tecnología, kpop y cultura geek.